Honest Bar / Banco Alimentos

Des de Ca la Maria boutique hotel, y con la ayuda de todos nuestros huéspedes, colaboramos con el Banco de Alimentos de Barcelona.

Cuándo decidimos poner un Honest Bar en nuestro Bed and breakfast teníamos claro que queríamos que fuese una forma fácil, rápida y amable de poder tomarse unos snacks mientras se está en la terraza o a media tarde descansando de un largo paseo por la Barcelona o relajándose antes de ir a dormir o si nos has venido a ver después de un día de trabajo en alguna de las oficinas de los alrededores.

2015-03-04 11.47.31

Queríamos que nuestros huéspedes y visitantes pudiesen coger cualquier cosa, cuando quisiesen y que fuese lo más honesto posible. Ellos hacen una donación, de lo que quieren o creen que valen los productos y nosotros damos esta donación al Banco de Alimentos de Barcelona. Esta donación se hace en una hucha de barro, ¡de las que se tiene que romper para poder ver su contenido! Es muy emocionante no saber que hay dentro y solo poderlo descubrir al final, ¡cuando ya está llena!

BC 2

 

Creemos que es una forma muy bonita de ayudar a aquella gente que más lo necesita de nuestra Ciudad i entorno, ya que El Banco de Alimentos tiene como objetivo luchar contra el hambre de aquí, evitar que los alimentos consumibles pero no comercializables sean destruidos y finalmente, hacerlos llegar a esas personas más necesitadas de nuestro entorno más inmediato.

Si quieres saber más sobre lo que hace y cómo lo hace La Fundación del Banco de Alimentos, visita su web: https://www.bancdelsaliments.org/es/que_hacemos/

El honesto bar de nuestro Boutique hotel ya ha llenado la primera hucha (llamada Guardiola) y la hemos roto para hacer la primera donación. En este año que se ha ido llenando, hemos conseguido un poquito más de 1000€, ¡gracias a la ayuda de todos nuestros huéspedes!

taula diners

¡La verdad es que todos estos billetes i monedes juntos hacen muy buena pinta!

¡Ahora a por la segunda! ¡Esta se llama Hucha!

2015-03-04 11.15.56

Muchísimas gracias de parte de todo el equipo de Ca la Maria!